Arena Naucalpan 26 de Noviembre



Reseña Arena Naucalpan
Jueves 26 de de noviembre de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez

Con una función extraordinaria, el Grupo Internacional Revolución realizó un homenaje en vida al Pantera, con motivo de sus veinticinco años de luchador profesional.

Para celebrar este aniversario de plata, el Pantera protagonizó la lucha estelar de la noche en compañía del Brazo de Plata y de Angélico para enfrentar a los rudos Hijo del Pirata Morgan, Máscara Año Dos Mil júnior y Oficial 911, quienes estaban dispuestos a arruinarle la fiesta al Pantera.

Prueba fehaciente de las intenciones de amargar al festejado era el reclamo de los rudos, que exigían que Pantera se despojara de su máscara pues hace tres años la perdió ante Misterioso júnior. Sin embargo, el comisionado permitió que Pantera conservara la capucha por ser él el invitado de honor.

Los rudos trataron de tomar el control de las acciones interviniendo constantemente e impidiendo que los científicos hicieran gala de sus recursos. Esto, no obstante, no fue tarea fácil pues los tres malandrines tienen rivalidad entre sí (sobre todo los Piratas y los Oficiales) y esto no permitió un buen acoplamiento.




Con muchos trabajos, la tercia de Morgan, Máscara Año Dos Mil júnior y 911 logró hacer sus diferencias a un lado para centrar su ira en sus rivales. Los técnicos, que en un principio se habían confiado, sufrieron los estragos de dicho ataque y sucumbieron en ese capítulo inicial.

Para la segunda caída regresaron los problemas entre los rufianes, y esto ahora sí fue bien aprovechado por Brazo de Plata, Angélico y Pantera, que tuvieron en el peso del Brazo de Plata el elemento que inclinara la balanza a su favor.

El combate se empató sin muchos problemas y en la tercera caída los técnicos continuaron con el dominio que ya habían establecido.

Angélico mostró una nueva faceta al ejecutar una serie de espectaculares patadas sobre sus adversarios. Pantera deleitó a la gente una vez más con sus lances y evoluciones apoyado de las cuerdas, mientras que Brazo de Plata se encargó de imprimir picardía a la batalla, haciendo las delicias de los aficionados.




Los rudos tuvieron un leve atisbo de reacción, en el cual Máscara Año Dos Mil júnior logró arrebatarle la capucha al Pantera y obligarlo a combatir con la cara al aire.

Después de un par de vuelos espectaculares por parte de Angélico y Pantera sobre 911 y el Hijo de Pirata Morgan, Brazo de Plata se encargó de definir el combate a favor de su tercia con su ya clásico sentón y toque de espaldas, ahora sobre el heredero del Dinamita.

Una vez terminado el combate, los demás gladiadores que participaron en la función salieron de los vestidores para presentarle sus respetos al Pantera y brindarle una merecida porra.

El anunciador oficial de la arena, César Moreno, pronunció unas palabras resaltando los logros más representativos del festejado. El único pelo en la sopa fue que Máscara Año Dos Mil júnior tomó el micrófono para decirle al Pantera que reconoce su trayectoria, pero que él se encargará de retirarlo.


En el duelo semifinal, Bushi tuvo ante sí la ansiada oportunidad de luchar por el campeonato de peso ligero de IWRG, en poder de Avisman.

Fueron muchas las semanas en que Bushi hizo méritos, hasta acorralar al campeón quien no tuvo otra opción que darle el chance por una lucha titular.




Los séconds para este combate fueron Pantera, por parte de Bushi, y 911, apoyando al campeón.

Desde el inicio de la contienda, ambos luchadores hicieron gala de su repertorio. Una tras otra, salían a relucir todas las llaves que dominan.

Avisman buscaba por todas partes refrendar su condición de campeón, y en todo momento fue el que tomó la iniciativa y dominó la mayor parte del combate, pero no contó con que el japonés Bushi supo administrar muy bien sus energías.


Los dos gladiadores buscaron adjudicarse la victoria con castigos a las rodillas y los tobillos, estrategia que resultó efectiva para Avisman en la primera caída.

En la segunda caída el campeón cometió el error de no rematar a tiempo a su contrincante y darle espacio para la reacción al retador, quien tras varios minutos de intenso llaveo se agenció el episodio.

Si bien los séconds habían actuado conforme al reglamento, en un vuelo hacia fuera del ring Bushi golpeó accidentalmente a 911, lo que despertó la furia del rudo y ocasionó que interviniera constantemente en la tercera caída, hasta que Bushi, harto, le aplicó un nuevo tope entre segunda y tercera cuerda para dejarlo fuera de combate.


Una vez resuelto ese problema, Bushi pudo centrar su atención sobre Avisman y sorprenderlo con una variante de martinete, en el que impactó la clavícula del rudo sobre su pierna izquierda. La fuerza del castigo fue tal, que Avisman no pudo levantarse y escuchó las tres palmadas del réferi Rubinsky.

De esta manera, Bushi recupero el campeonato que ostentara a principios de año cuando en una primera instancia se lo arrebató a Freelance.



911, molesto por el resultado y por los topes del técnico hacia su persona, subió a agredir al japonés, le rompió la capucha y amenazó con desenmascararlo y regresarlo humillado a la tierra del Sol Naciente.

En el encuentro especial de la velada, Ultramán júnior, Exodia y Péndulo no tuvieron mayores problemas para imponerse a una dispareja tercia ruda integrada por Doctor Cerebro, Oficial Fierro y el Gringo Loco.




Desde el inicio de la contienda, Doctor Cerebro y Oficial Fierro evidenciaron que no podrían acoplarse bien, pues el pique que tienen (acompañados de sus respectivas tercias) es bastante fuerte. Si bien el Gringo Loco lució bastante en esta batalla, tuvo que fungir también como conciliador con sus compañeros.

Los esfuerzos del Gringo por meter paz dieron fruto en la primera caída, pero pudo más el odio que hay entre Oficial Fierro y Doctor Cerebro y cayeron en los siguientes dos episodios, para que los técnicos salieran con el brazo en alto.

Al finalizar el combate, Doctor Cerebro y Oficial Fierro se retaron abiertamente a un duelo por los campeonatos de tercias.


En el segundo duelo de la noche, Eragón y Miss Gaviota pasaron por encima del reaparecido Vampiro Metálico y Carta Brava júnior.




A pesar de que los rudos dominaron gran parte de la contienda, al final el empuje de los científicos y la confianza de los rudos fueron un factor determinante para que Eragón y Miss Gaviota salieran con el brazo en alto.

En la primera lucha de la noche, Dinamita Kid hizo su presentación en la arena Naucalpan ante el Comando Negro.



El duelo fue pactado a una sola caída y ambos gladiadores salieron a morirse en la raya, con tal de agradar al público y llevarse la victoria.

A pesar de demostrar que tiene buenos recursos, Dinamita Kid no pudo con el empuje del Comando Negro y cayó derrotado.


Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>