Alan Extreme, víctima del Castillo del Terror; Golden Magic, su verdugo



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 3 de noviembre de 2013

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Llegó el Día de Muertos, y con éste, el tradicional Castillo del Terror de IWRG, en el que diez enmascarados participan en una lucha en jaula buscando salvar su incógnita. Durante diez minutos, los contendientes se enfrascaron en una dura lucha, tratando de debilitar a sus oponentes, y una vez que transcurría el plazo, podrían intentar escapar de la jaula para salvarse de la quema.

Como suele ocurrir en estos combates en jaula, las alianzas y traiciones no se hicieron esperar. Lo mismo ocurría con las artimañas, como la del Trauma II, quien amarró al Oficial 911 a las cuerdas, para después patearlo hasta la saciedad.

Una vez que se cumplió el plazo, los fuegos artificiales dieron la señal para que los gladiadores supieran que ya podían intentar el escape.

Pirata Morgan jr. fue el primero en salvarse, seguido de Golden Magic y el reaparecido Saruman. Picudo jr. rompió las quinielas al escapar en cuarto lugar, seguido del Hijo de Máscara Año Dos Mil y el Trauma II. Relámpago pudo ser el siguiente en huir, pero al llegar a lo alto de la jaula se lanzó en plancha en contra de sus oponentes. Esto le costó caro, pues a partir de ese momento fue atacado sin piedad por parte de los rudos.

Canis Lupus sacó el colmillo y logró engañar a sus rivales al hacerles creer que él también volaría desde lo más alto, y sin problemas pudo escaparse para dejar a Relámpago a merced de Alan Extreme y 911. Los rudos hicieron causa común y centraron sus castigos en Relámpago, a quien rompieron la máscara, lo hicieron sangrar y le lastimaron un hombro. Alan Extreme subió a lo alto del enrejado, pero de vestidores apareció Golden Magic para impedirle la salida, y con una plancha desde la cima de la jaula cayó sobre ambos rudos. Lejos de buscar salir nuevamente de la jaula, Golden se subió a Relámpago a los hombros y comenzó a escalar, para ayudarlo a escapar. 911 y Alan Extreme se encargaron de impedirle el escape, con una fuerte desnucadora. El impacto fue tal, que el líder de los Oficiales aprovechó que Alan y Golden quedaron seminoqueados, para emprender la huida.

Alan Extreme, cansado por todo el tiempo que llevaba dentro de la jaula, intentó castigar a Golden Magic subiéndolo al tercer tensor, pero el técnico se avivó, y le aplicó un brutal Package Pile Driver. El impacto que se llevó el rudo fue tal, que ya no pudo levantarse. Golden Magic aprovechó esto y escaló hasta la cima, para escapar y así ganar su segundo Castillo del Terror (en 2011 se había impuesto a King Drako).

Como buenos profesionales, Alan Extreme y Golden Magic reconocieron las cualidades uno del otro y, deportivamente, se dieron la mano y se felicitaron por la batalla realizada. Acto seguido, Alan Extreme se despojó de su máscara y reveló sus datos generales: Alan Giovanni Pérez Montoya, originario del Estado de México; 23 años de edad y seis como luchador profesional.




En el duelo semifinal, Bombero Infernal y Tony Rivera se enfrentaron en un mano a mano en el que estaban en juego las cabelleras.

Tony Rivera intentó madrugar a Bombero Infernal, pero éste fue más hábil y con una cruceta a las piernas se anotó la primera caída.

Rivera, más rudo que nunca, y con ayuda de su sécond, Guerrero Míxtico, logró revertir las acciones y emparejar la lucha tras golpear la frente de Bombero Infernal con una cadena.

En la tercera caída continuaron las trampas de Tony Rivera. Guerrero Míxtico intentó meterse de nuevo, pero fue controlado por Mátrix jr., sécond del Bombero, con un fuerte tope entre segunda y tercera caída. Bombero Infernal aprovechó el caos que se generó y despojó a Tony Rivera de la cadena, y empezó a golpearlo con la misma.

En un lance accidentado, el réferi Capu se llevó unas fuertes patadas que lo sacaron del cuadrilátero. Esto lo aprovechó el Guerrero Míxtico para volver a ingresar, golpear al Bombero con una tabla en la cabeza, dejándolo noqueado. Acto seguido, el Guerrero puso a Tony Rivera encima de su rival y subió al ring al réferi Capu para que contara los tres segundos y decretara la victoria del Tijera de Oro.

Pese a las trampas y a que el comisionado ignoró la petición del Bombero Infernal de una cuarta caída, el derrotado cumplió la apuesta y se rapó en el centro del ring, mientras Tony Rivera festejaba su nueva conquista.

Fuerza Guerrera, Decnis y Apolo Estrada jr. derrotaron en tres caídas a Trauma I, Veneno y Doctor Cerebro.

El final fue polémico, pues Apolo Estrada fauleó a Doctor Cerebro sin que los réferis Grillo y Capu se percataran de la trampa.

Ciclón Black, Guerrero Míxtico y el japonés (y nuevo integrante de los Neza Boys) Douki vencieron en dos caídas al hilo a Dragón Celestial, Imposible y Fulgor II.

Bracito de Plata y Látigo se impusieron a Voladorcito y Mini Multifacético.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>