Tony Rivera obtiene su cabellera 57; AK-47, la víctima



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 16 de marzo de 2014

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

La tradicional Guerra del Golfo llegó al Grupo Internacional Revolución. Dos luchas en jaula, cada una con seis de los más destacados elementos con los que cuenta el elenco revolucionario, y en la que los perdedores de cada uno de los combates deberían luchar en una tercera jaula, para defender, según fuera el caso, su máscara o su cabellera.

La mecánica para ambas jaulas establecía que los contendientes deberían luchar entre sí durante diez minutos, antes de poder intentar escapar por la cima del enrejado. Las alianzas y las traiciones estuvieron a la orden del día; todo era válido con tal de salvarse de la quema.

En la primera jaula, Trauma I fue el primero en salvarse, seguido de Toscano, Golden Magic, el Hijo del Diablo y Veneno, quedando como perdedor un ensangrentado Tony Rivera, quien debería apostar su cabellera.




En la jaula B, Skayde logró escapar antes que nadie, seguido de Apolo Estrada y el Hijo de Máscara Año Dos Mil, quienes huyeron al mismo tiempo. Relámpago fue el cuarto en salvarse, pero su huida fue muy sufrida. Desde el inicio de la contienda Apolo Estrada le rompió la máscara, y posteriormente AK-47 le amarró la capucha a una de las cuerdas. Pese a que Black Terry intentó ayudarlo a salir, el Temerario también debía ver por sus intereses. A pesar de esto, el enmascarado sorprendió a todos al quitarse la máscara y cubrirse el rostro con una playera, para así lograr huir.

El panorama se puso muy difícil para Black Terry, pues cuando intentó escapar apareció Tony Rivera para regresarlo a la jaula, y para colmo también salió el Hijo del Diablo, quien dio una tabla a Rivera para que éste agrediera a Black Terry. AK-47, mientras tanto, intentaba escapar, pero ni Terry ni Rivera se lo permitieron.

Los rudos intentaron entablar alianza, pero AK-47 falló el golpe con la tabla e impactó a Rivera. Esto lo aprovechó Terry para propinarle un golpe en la cabeza, y posteriormente rematarlo con un backcracker y así quedó con el camino libre para escapar de la jaula y salvar su cabellera.

La tercera jaula, entre Tony Rivera y AK-47, fue rápida, pero al mismo tiempo emocionante. El integrante de los Oficiales se fue de inmediato sobre Tony Rivera, a quien le destrozó el traje y dejó en paños menores. Rivera, sin embargo, sacó la experiencia y en un descuido de su rival le amarró una bota a las cuerdas, dejándolo prácticamente inmóvil. Esto lo aprovechó Tony Rivera a la perfección, para llegar a la cima y así conquistar su cabellera número cincuenta y siete y dejar al Oficial con el coco al aire por segunda vez en su carrera.

En el duelo semifinal, Trauma II expuso el campeonato de júniors ante Súper Nova.

La lucha resultó de poder a poder. Trauma, con castigos a las piernas, fue minando la resistencia del retador, hasta arrancarle la rendición con la cruceta invertida que tantos triunfos ha dado a su familia.

Súper Nova, sin embargo, tenía guardada una sorpresa para su rival, y en la segunda caída cobró venganza de la lesión que el Trauma le ocasionara hace unos meses. Tal como le hicieran a él, ahora Nova le rompió un palo de escoba en la pierna, dejándolo bastante mermado. Posteriormente, con un par de topes hacia afuera del cuadrilátero terminó de noquear al Trauma, a quien ya no le permitió regresar al ring antes de la cuenta de los veinte segundos, para empatar así la contienda.

Para la tercera caída, Trauma intentó retomar el control de las acciones con nuevos castigos a las piernas, pero Súper Nova se encontraba inspirado y logró atrapar al campeón con la misma cruceta invertida. Pese a que el Trauma intentó resistir, quedó muy lejos de las cuerdas y al final no le quedó otra opción más que rendirse ante el duro castigo al que era sometido.

De este modo, el título de Júniors ahora está en poder de Súper Nova.

Chico, Emperador Azteca y la Magnífica se impusieron en tres caídas a los japoneses Douki y Hanaoka, quienes tuvieron por socio al Imposible.

Látigo y Hip-Hop Man derrotaron a Hanaoka y a Aztlán, en el combate que dio inicio a esta función dominical.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>