IWRG Festival de Mascaras Expo Lucha Libre



Grupo Internacional Revolución
Viernes 23 de julio de 2010
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez

Con motivo de la cuarta edición de la Expo Lucha Libre la Experiencia, que se celebra en el Centro Banamex, el Grupo Internacional Revolución trasladó su tradicional Festival de Máscaras a este recinto ubicado a espaldas del Hipódromo de las Américas.

Esta modalidad siempre ha sido muy grata para los aficionados, pues tienen la oportunidad de volver a ver a aquellos gladiadores que ya perdieron su incógnita con su máscara por una única ocasión. Además, para hacer más atractiva dicho encuentro, los contendientes regalarían sus capuchas al público presente al terminar su encuentro.

Entre la lucha semifinal y el combate estelar, los dirigentes del Grupo Internacional Revolución, representados por César Moreno y Black Terry (éste en su calidad de director técnico de IWRG) entregaron reconocimientos a varios luchadores, como fueron el Signo (quien no pudo asistir pues se encuentra convaleciente por una lesión; en su representación recibió el galardón el Hijo del Signo), Tinieblas Sr., Máscara Año Dos Mil, Universo Dos Mil y Cien Caras (representado por el Hijo de Cien Caras, pues Carmelo Reyes no pudo presentarse a esta función).



Tras un emotivo aplauso para los homenajeados, así como un intercambio de abrazos entre quienes se encontraban en el ring, los Dinamita se lanzaron como perros de presa sobre sus rivales en turno, Tinieblas júnior, Scorpio júnior y Canek.





Los científicos se vieron sorprendidos por el ataque de los Dinamita y poco pudieron hacer en la primera caída para anular a sus contrincantes.

Como en sus buenos tiempos, Chucho y Andrés Reyes hicieron gala de las rudezas y los castigos en conjunto que siempre los caracterizaron. El Hijo de Cien Caras compensó la falta de experiencia con su tonelaje y garra, para no desentonar para nada con el accionar de sus tíos.

Contrario a lo que muchos esperaban, Universo Dos Mil no se fue sobre el verdugo de su máscara, Canek, sino que centró sus ataques principalmente en el heredero de Tinieblas. El Hijo de Cien Caras buscaba saldar cuentas pendientes con Scorpio júnior, con quien ha tenido pique en la arena Naucalpan, mientras que Chucho Reyes descargaba su furia sobre el príncipe maya, Canek.

La rendición de los científicos en la primera caída resultó un mero trámite, y para hacer más duro el castigo, los Dinamita no dieron respaldo alguno a sus oponentes en el intermedio entre caídas; incluso se dieron el lujo de estrellar a sus rivales en la mesa de transmisiones del Centro Banamex.
Todo apuntaba a un contundente dos al hilo, pero el colmillo de Canek salió a relucir y provocó una equivocación del Hijo de Cien Caras, para después rematar a Máscara Año Dos Mil y Universo Dos Mil con doble lazo al cuello, y con esto dio pie a la reacción científica.

Scorpio júnior y Tinieblas júnior secundaron a la perfección al tabasqueño para establecer el dominio técnico, y tal como dicta la Ley de Talión de ojo por ojo y diente por diente, ahora ellos se dieron el lujo de estrellar a los Dinamita contra la mesa de transmisiones.

La reacción científica resultó efectiva y el combate se empató, para forzar la tercera y definitiva caída, en la cual Scorpio júnior con un golpe a la espalda de Máscara Año Dos Mil provocó que por un instante los Dinamita discutieran y se golpearan entre sí.





La victoria a final de cuentas fue para los científicos, con tirabuzón de Scorpio júnior y planchas de Canek y Tinieblas júnior.

Mientras los técnicos celebraban su victoria, de vestidores apareció el Pirata Morgan para lidiarse a golpes con Canek, con quien aún tiene una fuerte rivalidad e incluso hubo retos de máscara contra cabellera.







En el duelo semifinal, Villano III unió esfuerzos con el Ángel y Pantera para enfrentar a Fuerza Guerrera, Pirata Morgan y el iluminado Veneno.

El Ángel y Veneno iniciaron las acciones a ras de lona, intercambiando llaves y contrallaves, pero lo que al parecer iba a ser una lucha técnica fue una mera estrategia de los rufianes para que sus rivales se confiaran, pues pronto empezaron a atacar en montón a los técnicos.





Veneno se dio gusto azotando al Ángel contra la mesa de transmisiones, mientras que arriba del ring Fuerza Guerrera revivía viejos rencores con el Villano III y Pirata Morgan hacía lo propio con el Pantera.

Este certero ataque de los rudos fue más que suficiente para que se anotaran la primera caída y hacer sufrir todavía más a los técnicos en la segunda.

Sin embargo, los rudos quisieron excederse en el castigo y se confiaron, lo que dio pie a una rápida reacción científica y el empate.

Para la tercera caída, la espectacularidad de Pantera y el Ángel se manifestó con un doble tope suicida sobre la humanidad de Pirata Morgan. Posteriormente el bando científico buscó la victoria con una estrella sobre Pirata y Fuerza Guerrera por parte de Villano y Pantera, rematada con una huracarrana del Ángel sobre Veneno, sin embargo no llegó ni la rendición ni la tercera palmada.





Ángel y Pantera volvieron a volar sobre Fuerza Guerrera y Veneno, y arriba del ring el Pirata Morgan perdió la cabeza y aplicó un descarado foul sobre el Villano III, a la vista de los réferis que no dudaron ni un instante en descalificar a los rudos.



En el segundo encuentro, seis júnior hicieron su aparición en el rombo de batalla.
La tercia rudo estuvo conformada por el Hijo del Signo, el Hijo de Fishman y el Hijo del Pirata Morgan, mientras que los científicos enviaron a Bobby Lee júnior, Hijo del Brazo de Plata y el Hijo del Pantera.





A pesar de que los técnicos tuvieron varios chispazos en la batalla, la experiencia de los rudos fue determinante en el resultado de la contienda.

Los rudos salieron con el brazo en alto en dos caídas consecutivas.





La lucha que abrió el cartel corrió a cargo de Doctor Cerebro y Cerebro Negro, que enfrentaron a Orito (Mike Segura) y Panterita (Freelance).





La espectacularidad de Orito y Panterita mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, pero el estilo recio y rudo de los Cerebros pudo más y al final se llevaron la victoria en dos caídas consecutivas.







Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

5 Responses to IWRG Festival de Mascaras Expo Lucha Libre

  1. muy buenas luchas las de el festival de las mascaras por ahi el pantera debe una mascara pues no la regalo al menos no vi bien por el villano por canek el piratafuerza guerrera que siguen dando de que hablar siendo muy buenos luchadores, y los juniors hechandole todas las ganas felicidades

  2. Pingback: Expo: Demon/Lider new champs, Psicosis v Mistico, Santo v AAA, lineups « luchablog

  3. aqui si hay luchadores y no payasos, arriba el black terry el cerebro negro, los dinamita, y el gran maestro negro navarro a la aficion le gustaria ver una lucha entre el negro navarro y blue panter como la que se llevo a cabo en diciembre con motivo del teleton en la mexico categral, y saludos a todas las figura de esta empresa que de verdad si son verdaderos luchadores no como los que llegaron a invadir y dicen ser los mejores, mejores de que balaires o payasos porque eso es lo que son……..

  4. Dra. vivian minoli

    hola a todos espero que mi mensaje lo hallan quitado para enviarselo al lic. moreno de verdad es de vital importancia que los empresarios sepan que tienen buenos elementos y los estan desaprovechando. ojala que el lic. moreno haga caso a nuestras sugerencias y tome mas encuenta a estos luchadores que dan todo lo mejor de ellos y una muestra es brazo metalico gracias y un saludo especialmente al lic. moreno

  5. si tienen razon hay mucho talento en la iwrg desde las primeras luchas, deberian de apostar mas por los nuevos valores en vez de estar engrandeciendo a esos payasos de tiple A que de lucha no saben nada y la unica llave que se saben es la casita. ojala se pueda rescatar algo de lo que realmente es la lucha libre y no sigan bailando y peyiscandose las nalgas que es muy desagradable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>