Los campeones, firmes en sus tronos en IWRG; AK-47, nuevo campeón de peso medio


Los campeones, firmes en sus tronos en IWRG
AK-47, nuevo campeón de peso medio



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 6 de mayo de 2012

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Como todos los años, el Grupo Internacional Revolución celebró su ya tradicional función Caravana de Campeones, con cuatro luchas donde estuvieron en juego varios de los cetros de esta empresa.

En el duelo estelar, el Negro Navarro y el Trauma I expusieron el campeonato de parejas en contra de Damián 666 y la Bestia 666. La contienda inició con los patriarcas de ambas dinastías, en un interesante duelo a ras de lona, en el que el Negro Navarro se dio gusto aplicando llaves ante una Bestia del Apocalipsis que resistió a pie firme el castigo recibido. Llegado el relevo, Bestia 666 rehuyó en principio el combate ante el Trauma, logrando desesperarlo y así atraparlo con castigo al brazo. Damián ingresó para ayudar a su vástago y con esto la Familia de Tijuana dejó de lado las consideraciones y comenzó a atacar al dos contra uno a los campeones. La estrategia pagó dividendos y la primera caída resultó favorable a Damián y la Bestia, que con castigo combinado a brazos y cintura eliminaron al Negro Navarro para finiquitar el episodio.




Para la segunda caída, Bestia 666 y Damián continuaron con el castigo en montón, contando con la anuencia de los réferis Reyes Rosas y Yudi. Negro Navarro fue castigado de manera excesiva en el brazo, con duras palancas por parte de Damián, pero en el momento oportuno sacó el colmillo y provocó que Damián 666 castigara a su propio hijo. El desconcierto se apoderó de la Familia de Tijuana, y esto fue bien aprovechado por la Dinastía de la Muerte, que logró empatar la contienda.

En el capítulo decisivo, Bestia 666 no pudo resistir las llaves del Trauma I y fue el primero en quedar eliminado. Damián ingresó al cuadrilátero y falló unas patadas voladoras, impactando al réferi Reyes Rosas y enviándolo afuera del ring. Sin nadie que sancionara las acciones (el Yudi bajó a atender al nazareno herido), Súper Nova aprovechó para ingresar y atacar al Trauma I, dejándolo listo para la eliminación vía toque de espaldas. A pesar de la trampa de los retadores, Negro Navarro no perdió la concentración y con tijera corta y palanca al brazo rindió a Damián para así retener el cetro de parejas al lado de su hijo. Fue entonces que el Trauma II salió para dar su merecido al invasor Súper Nova.

En la semifinal, se llevó a cabo un torneo en el que se disputaba el campeonato de peso medio de IWRG, que estaba vacante. The Mummy, Súper Nova, Hijo del Diablo, Veneno, AK-47, Doctor Cerebro, Spartan y Tony Rivera fueron los ocho gladiadores que buscaron alzarse con la presea.

Tras una campal para determinar la primera ronda de duelos eliminatorios, The Mummy dio la gran sorpresa al imponerse al experimentado Tony Rivera con desnucadora y toque de espaldas. AK-47 dejó fuera de combate a Spartan con suástica a ras de la lona, Veneno dispuso del Hijo del Diablo con sentón desde la tercera cuerda y Súper Nova dio la segunda sorpresa al despachar al Doctor Cerebro con tope hacia afuera del cuadrilátero.

Para la segunda ronda, AK-47 vino de atrás y se impuso a un enjundioso Mummy con cruceta invertida. Veneno, mientras tanto, dejó en el camino a Súper Nova con variante de francotirador.

En el duelo final, AK-47 sorprendió a propios y extraños al atrapar a Veneno con paquete y así coronarse como el nuevo campeón de peso medio de IWRG.

Eterno y el Trauma II protagonizaron una emocionante batalla en la cual el primero exponía el cetro de peso welter de WWS.

Pese a que el Trauma II lucía como favorito para llevarse la contienda, por su manejo de la lucha a ras de lona, Eterno demostró que no es campeón por casualidad y desde el inicio le respondió al tú por tú a su oponente, resultando así un verdadero desfile de llaves y contrallaves a lo largo de casi media hora de combate.

Eterno se anotó la primera caída con una media tapatía, mientras que el Trauma II empató en la segunda con castigo a las piernas y nelson invertida. Para la tercera y definitiva, el Trauma estuvo a punto de despachar a su rival con tijera el cuerpo y castigo al brazo, pero el campeón resistió y posteriormente aplicó un potente Style Clash y toque de espaldas para llevarse la contienda y retener el cinturón.

La gente premió con una lluvia de dinero a ambos gladiadores.

En el primer duelo titular de la Caravana de Campeones, Carta Brava júnior logró salir avante en contra de Chicano, en dos caídas al hilo.

La primera caída la finiquitó el campeón con una durísima palanca al brazo. En el segundo rollo, Chicano buscó de manera desesperada el empate, y estuvo a punto de conseguirlo hasta en tres ocasiones, pero Carta Brava júnior logró escapar de los embates de su rival. En un último intento, Chicano voló hasta la primera fila, impactando al campeón, pero también lastimándose la pierna.

Pese a que el retador pudo seguir en la contienda, Carta Brava le aplicó tres patadas de jabalina, y lo remató con castigo a las piernas que Chicano ya no pudo resistir.

Polifacético y Alan Extreme derrotaron en tres caídas a la dupla formada por Star Boy júnior y Saruman, en lo que fue la lucha que dio inicio a esta velada luchística.

Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>