El Ángel, nuevo campeón de peso medio



El Ángel, nuevo campeón de peso medio



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 7 de octubre de 2012

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Domingo de lucha en los dominios de la Arena Naucalpan, y en esta ocasión el Grupo Internacional Revolución organizó una magna función cuyo encuentro estelar fue una jaula de la muerte donde diez de sus máximos gladiadores ponían en juego máscaras, cabelleras y campeonatos.

La tradicional mecánica de combatir durante diez minutos antes de emprender la salida, tuvo una variante, y es que ahora a quienes fueran salvándose de la quema se les daría una correa con la cual deberían golpear a los que intentaran escapar y ponerse a salvo.

Desde el inicio de la contienda hubo tres piques que llamaron poderosamente la atención: el Ángel y AK-47, Factor e Hijo del Pirata Morgan, y Carta Brava contra Carta Brava júnior. Estos seis gladiadores se dieron con todo y buscaron aprovechar todo momento para diezmar e incluso humillar a sus contendientes.

Tras los diez minutos reglamentarios, sonó el silbatazo y uno a uno comenzaron los intentos de escapar. Factor fue el primer elemento en salvarse de la hoguera, seguido, sorpresivamente, de Violencia júnior, a quien muchos daban como la víctima por tratarse del más novato de todos los participantes. A punta de karatazos, Veneno logró escaparse y poner a salvo su blonda cabellera. Tuvieron que transcurrir varios minutos de contienda para que el cuarto elemento lograra salir de la jaula, siendo éste el Hijo del Doctor Wagner.




De manera casi simultánea, los Hijos de Pirata Morgan y Máscara Año Dos Mil júnior escaparon de la prisión, dejando a los Carta Brava, AK-47 y el Ángel para definir el resultado de la contienda. Carta Brava fue el siguiente en ponerse a salvo, e instantes después Carta Brava júnior engañó a AK-47 y al Ángel para poder escapar.

Los dos finalistas se encontraban agotados, no sólo por el tiempo que llevaban dentro de la jaula, además ambos tenían la frente tinta en sangre producto de los duros castigos y hasta mordidas en la frente que se habían propinado.

AK-47 estuvo a punto de huir, pero en el último segundo el Ángel logró jalarlo de un pie para impedir el escape. Ambos gladiadores se enfrentaron durante varios minutos, hasta que el Ángel trepara a las alturas y propinara una patada a AK-47 para que éste resbalara y cayera a la lona. Con el camino libre, el maltrecho Ángel escaló a la cima y huyó, para salvar su máscara y convertirse en campeón de peso medio de IWRG.

Al final, Carta Brava júnior tomó el micrófono y retó a un duelo de máscaras al Carta Brava de IWL.

El pique entre Cien Caras júnior y el Pirata Morgan está más vigente que nunca, y esto quedó demostrado en el encuentro semifinal de la velada.

Cien Caras júnior tuvo por aliados al francés Karaoui y al reaparecido Zumbido, mientras que el filibustero contó con el apoyo de Tony Rivera y Freyser.

Los comandados por el Pirata Morgan intentaron sorprender a los rudos, pero un vuelo de Zumbido sobre Tony Rivera, y un duro castigo de Karaoui al hombro de Freyser definieron el rumbo de la primera caída.

Con duros castigos en los que incluso se valieron de los cables de las cámaras televisivas, Cien Caras júnior hizo ver su suerte a Pirata Morgan, pero ni el Capo ni los rudos contaban con la velocidad de Tony Rivera, la fortaleza de Freyser ni el empuje del Pirata Morgan, quienes supieron reaccionar en el momento adecuado para emparejar los cartones.

Tony Rivera y Freyser dieron su mejor esfuerzo para neutralizar a Zumbido y Karaoui, respectivamente, mientras que arriba del ring los capitanes Cien Caras júnior y Pirata Morgan intentaban darle la victoria a su tercia.

Cien Caras júnior pecó de exceso de confianza, y fue sorprendido por Pirata Morgan, quien lo impulsó a las cuerdas y lo recibió con rodada y toque de espaldas, del cual el Dinamita no pudo escapar.

Tras la victoria, Pirata Morgan retó a Cien Caras júnior a una lucha por el campeonato de peso completo de IWRG.

En el encuentro especial, Eterno expuso el campeonato de peso welter de IWRG ante Rayan.

El duelo entre rudos se apegó en todo momento a lo que establece el reglamento para las contiendas titulares. Ambos gladiadores mostraron sus mejores armas al momento del llaveo. Pese a su mayor fortaleza, Rayan cayó en la primera caída cuando Eterno lo atrapó con su ya clásico Super Style Clash.

El retador se vio obligado a remar a contracorriente, mas la encomiendo no fue fácil, pues el monarca welter salió decidido a llevarse la contienda en dos caídas al hilo. Para sorpresa de Eterno, cuando intentó aplicar una Frankenstein, Rayan se valió de su fortaleza para cambiarle el castigo y someterlo con una poderosa desnucadora que dejó listo a Eterno para el conteo de tres segundos.

Rayan se vio en aprietos en la tercera caída, al ser castigado con un Spanish Fly por parte de Eterno, pero logró sobreponerse para continuar en la batalla. De manera sorpresiva, Eterno intentó una nueva Frankenstein, y Rayan lo cazó con el Super Style Clash, para de esta manera convertirse en el nuevo monarca de peso welter de IWRG.

Con esta victoria, el Comando Elite ahora tiene a dos monarcas en sus filas.

Relevos mixtos en la segunda batalla de la noche. Freelance, Amazona y Centurión enfrentaron a una dura tercia ruda conformada por Imposible, Alan Extreme y Sádica.

Pese a la experiencia y espectacularidad de Freelance, los rudos hicieron valer su estilo recio y lograron imponerse en dos caídas consecutivas a los científicos.

La definición del combate llegó cuando Alan Extreme, quien pasa por un gran momento, atrapó al Centurión (otro cuyos bonos han subido como la espuma) con guillotina al brazo, rematando con un duro castigo al hombro para arrancarle la rendición al capitán de los científicos.

En la de abrir el cartel, Bracito de Plata y Payasito Coco Naranja cayeron en tres caídas ante la Parkita y Voladorcito.

Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver foto de la función, entrar a Galería Gladiatores

One Response to El Ángel, nuevo campeón de peso medio

  1. Pingback: El Ángel, nuevo campeón de peso medio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>