Oficial Fierro, víctima del Ángel en el Castillo del Terror



Oficial Fierro, víctima del Ángel en el Castillo del Terror



Reseña Arena Naucalpan
Jueves 1 de noviembre de 2012

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Llegó el Día de Muertos, y con éste, el tradicional Castillo del Terror, la magna función con la que el Grupo Internacional Revolución ofrece a sus aficionados un atractivo y emocionante cartel cuyo encuentro estelar es una lucha en jaula, en la que caerá un misterio.

En esta ocasión, doce de los más destacados gladiadores con que cuenta esta empresa entraron a la jaula confiando en salvar su misterio. Durante diez minutos, la docena de estrellas protagonizaron una dura batalla, tratando de mermar la resistencia de sus oponentes. Como era de esperarse, las alianzas y las traiciones estuvieron a la orden del día y pronto tres de los contendientes terminaron con la máscara rota, e incluso uno de ellos con la frente tinta en sangre.

Una vez transcurridos los diez minutos, se dio la señal que autorizaba a los gladiadores a intentar salir por encima de la jaula, para salvarse de la quema. Instantes muy dramáticos se vivieron, pues en cuanto alguno de los contendientes parecía llegar a la cima, alguien se encargaba de jalarlo de una pierna, para regresarlo al enlonado.

Spartan fue el primero en escapar de la jaula, seguido de Trauma II y de Factor. El Hijo de Doctor Wagner y el Oficial Fierro fueron los siguientes en salvarse de la quema, aunque Fierro se quedó cerca de la jaula, en caso de que su socio 911 se viera en aprietos. Hijo de L.A. Park e Hijo de Máscara Año Dos Mil fueron los siguientes en emprender la huida.

Trauma I, debilitado pues sus rivales se ensañaron son su pierna lastimada, llegó a lo más alto, pero el Hijo del Pirata Morgan lo alcanzó y trató de regresarlo a la lona. El Trauma se aferraba a la reja, hasta que de vestidores apareció su hermano, quien arrojó una cerveza al rostro del corsario, quien cegado momentáneamente cayó, con lo que quedó el camino libre para que el Trauma salvara su incógnita.

Una vez repuesto, el Hijo del Pirata Morgan escapó, dejando en la jaula a Carta Brava y al Ángel en contra de 911. Al ver a su amigo en aprietos, Fierro se metió de nuevo a la jaula. El apoyo que éste dio a su socio fue fundamental, y 911 pudo escapar.

Tras varios intentos, el rudo más rudo de IWRG, Carta Brava júnior, logró ponerse a salvo. El Ángel quiso huir, pero 911 regresó a la jaula, para devolverle el favor al Oficial Fierro. Entre los dos castigaron a más no poder a un sangrante Ángel, quien a pesar del esfuerzo realizado logró subir a lo alto del enrejado, pero en lugar de escapar, se lanzó en plancha sobre ambos Oficiales.

911 pudo escapar una vez más, pero cuando intentó impedir un nuevo intento de escape del Ángel, éste hizo caer a Fierro a la lona y posteriormente golpeó en la cabeza a 911, para finalmente escapar y convertirse en el ganador de la edición 2012 del Castillo del Terror.

Afligido por no haber podido ayudar a su socio a escapar, 911 ofreció ser él quien se quitara la máscara, pero las autoridades no se lo permitieron, por lo que Fierro se despojó de su identidad y anunció al público que responde al nombre de Fernando Montes Martínez, ser originario del D.F., contar con treinta y ocho años de edad, y trece de luchador profesional.

En el encuentro semifinal, reaparecieron los Psycho Circus para enfrentar en lucha de correas a la tercia conformada por Karaoui, Cien Caras júnior y Dark Espíritu.

A pesar de que abajo del ring se encontraban gladiadores armados con correas, listos para recetarles una dosis de cuero cada que estuvieran abajo del ring, los seis contendientes no escatimaron esfuerzos y en más de una ocasión volaron hacia afuera del cuadrilátero (de todos estos vuelos, destacó la plancha de Monster Clown).

Como era de esperarse en esta modalidad, hubo varios momentos chuscos durante las persecuciones con las correas, destacando cuando el réferi Reyes Rosas fue enviado hacia abajo, para que recibiera sus respectivos correazos. Más chusco fue cuando el Grillo cayó a la tarima de protección y comenzó a repartir karatazos a diestra y siniestra, evitando así llevarse algún correazo.

La lucha fue en dos caídas al hilo para los Psycho Circus, la segunda de éstas por descalificación cuando Cien Caras júnior fauleó descaradamente a Psycho Clown.


gladiatores3's Arena Naucalpan 1 Noviembre 2012 album on Photobucket



En la lucha especial de la noche, se realizó una edición más del torneo FIL, en el cual los integrantes de la primera generación (Comando Negro, Saruman, Centurión, Golden Magic, Dinamic Black, Alan Extreme, Eterno e Imposible) daban la revancha a los jóvenes que conforman la segunda generación de estrellas (Relámpago, la Cobra, Violencia, Serpiente de Oro, Sky Ángel, Dragón Celestial, Araña de Plata y Mátrix júnior).

El torneo, de excelente manufactura, fue un gran escaparate para que los dieciséis gladiadores sacaran a relucir sus mejores castigos y vuelos. Aunque también tuvo sus momentos dramáticos. Sky Ángel intentó un vuelo hacia afuera del cuadrilátero, pero resbaló al subir a la tercera cuerda y cayó de espaldas contra la tarima de protección. Saruman fue rendido con un martillo negro por parte de la Cobra, y tuvo que ser auxiliado por el médico de la arena, pues se lastimó el cuello.

Cabe destacar que en ambas lesiones, los demás gladiadores demostraron su compañerismo al auxiliar a sus compañeros (sin importar a qué bando pertenecieran esa noche) y permitir que el médico de la arena se los llevara a la enfermería antes de reanudar la batalla.

La primera generación trató de reafirmar su supremacía, pero en esta ocasión los jóvenes de la segunda generación se crecieron al castigo y salieron victoriosos cuando la Cobra logró rendir en la final al Comando Negro con un fuerte castigo a las piernas.

El público premió con una merecida lluvia de monedas y billetes a los dieciséis contendientes.

Ludark, Amazona y Fénix derrotaron a Cristal, Sádica y Pasión Cristal, en el segundo encuentro de la noche, el cual terminó en dos caídas al hilo.

En esta ocasión, las damas demostraron buenas hechuras y fueron las encargadas de definir el rumbo de la batalla.

Por su parte, Fénix se llevó los aplausos del público al ejecutar una impresionante maroma hacia afuera del cuadrilátero, dejando noqueado al exótico Pasión Cristal.

En la de abrir el cartel, los Bracito de Plata y Mini Psicosis Invasor cayeron en tres caídas ante Mini Súper Astro y Voladorcito.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>