Factor inicia el año como doble campeón



Factor inicia el año como doble campeón



Reseña Arena Naucalpan
Martes 1 de enero de 2013

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Dicen que no hay mejor manera de iniciar el año que trabajando, y el Grupo Internacional Revolución cumplió a cabalidad con esto, organizando una función con la que, además, celebraron el XVII aniversario de la empresa.

En el combate estelar de esta fiesta se llevó a cabo una contienda en relevos increíbles con final suicida, en la que se enfrentaron el Ángel y el Oficial 911 (quienes arriesgaban sus máscaras) al Hijo del Pirata Morgan y Factor (quienes exponían el campeonato de júniors y el cetro Rey del Ring, respectivamente).

Las duplas tendrían que enfrentarse a una caída, y los perdedores deberían luchar entre sí a dos caídas de tres, máscara contra máscara o campeonato contra campeonato.

Pese a las rivalidades que tienen, los cuatro gladiadores trataron de hacer a un lado las rencillas y hacer equipo con sus parejas, para salvarse de la quema. No obstante, el carácter los traicionaba por momentos y esto ocasionaba que no siempre apoyaran a su compañero en cuestión.

El Hijo de Pirata Morgan y Factor exhibieron un mejor acoplamiento y pronto despacharon al Oficial 911, pero al verse en ventaja numérica se confiaron, y esto lo aprovechó el Ángel para rendir a Factor con una huracarrana y posteriormente eliminar al corsario con plancha sapito, salvando así su máscara y la de 911.

En cuanto se decretó que Factor y el Hijo del Pirata Morgan tendrían que luchar por los campeonatos, el líder del Comando Elite se fue encima de su rival, asestándole un fuerte sillazo. Seminoqueado por ese golpe, el filibustero fue presa fácil de Factor, quien incluso se dio el lujo de desamarrarle la máscara.

Motivado por la idea de convertirse en doble campeón, el Hijo del Pirata Morgan reaccionó a tiempo y estuvo a punto de anotarse la primera caída, pero Factor se avivó y le arrebató la máscara, sin que el réferi se percatara de esto, y lo llevó al toque de espaldas.




Tanto el Hijo del Pirata, como el propio Pirata Morgan reclamaron al nazareno la acción ilegal, pero esto hizo caso omiso y dio por bueno el triunfo.

El corsario tuvo que ir a los vestidores por otra máscara, y regresó hecho una furia. Herido en su orgullo, pronto se fue encima de Factor y le propinó un par de sillazos y lo estrelló contra los refrigeradores de la arena, abriéndole la frente y haciéndolo sangrar. Factor, sin embargo, hizo gala de su mayor experiencia y en una rápida acción le volteó una rana y se sujetó de las cuerdas. El réferi nuevamente no se percató de la trampa y contó las tres palmadas, determinando así que Factor se convertía, una vez más, en doble monarca de la IWRG.

En el encuentro semifinal se llevó a cabo un nuevo enfrentamiento entre la escuela de IWRG, dirigida por Black Terry, y el Gym Konkreto, a cargo de Fuerza Guerrera. Y a diferencia de los encuentros anteriores, en esta ocasión los profesores fueron parte de los equipos.

Black Terry se hizo acompañar de Saruman, Golden Magic, Dinamic Black, Imposible, Carta Brava júnior, Eita y Alan Extreme, mientras que Fuerza Guerrera subió al lado de King Boy, Rey Tabú, Rey Espacial, Flehyzer, Mr. Leo, John Crazy y Araña de Plata.

El odio entre ambas escuelas era tanto, que apenas se vieron en el cuadrilátero se trenzaron en una batalla campal y fue necesario que los réferis y el promotor les recordaran que éste era un torneo cibernético y sólo podía haber uno de cada bando arriba del ring.

Pese a que se restableció la calma, la tensión era demasiada y en más de una ocasión los integrantes de ambas escuelas hacían alguna intervención ilegal, para ayudar a sus compañeros, desatando así nuevas campales.

Uno a uno, fueron cayendo rendidos los dieciséis gladiadores. Saruman fue uno de los que destacó, al eliminar él solo a dos del gimnasio Konkreto, pero Fuerza Guerrera sacó el colmillo y con un par de sillas eléctricas y castigo a la pierna dejó fuera a uno de los más peligrosos de IWRG.

Por el equipo Konkreto, uno de los que más sufrió fue John Crazy, quien sangró de manera abundante, pero cobró venganza cuando, una vez que lo rindieron, le asestó un fuerte sillazo a Black Terry, aprovechando que el réferi Reyes Rosas yacía en la lona después de recibir un encontronazo de parte de Fuerza Guerrera. La trampa de John Crazy sirvió para que el Mosco de la Merced dejara fuera al Temerario, quedando así en un mano a mano con Dinamic Black, para definir al bando triunfador.

Dinamic Black hizo gala de su velocidad para cansar a Fuerza Guerrera, pero éste fue más hábil y lo fauleó, mientras el réferi discutía con los gladiadores que ya habían sido eliminados. Molesto, Black Terry ingresó y aplicó un backcracker a Fuerza Guerrera, que Dinamic Black aprovechó para llevarlo al toque de espaldas.

Aunque el réferi Reyes Rosas contó los tres segundos, el otro nazareno, Barba Negra, entró al ring a descalificar a la gente de IWRG por la intervención de Terry.

Los retos no se hicieron esperar, sugiriendo ahora un enfrentamiento de máscaras y cabelleras en jaula.

Los Oficiales AK-47 y Fierro, en compañía del internacional Cerebro Negro, le dieron una amarga bienvenida a la tercia Psycho, conformada por Rothen Clown, Dave Clown y Nico con Fandango.

El extraordinario acoplamiento, así como las artimañazas, de los Oficiales y Cerebro Negro dictó el rumbo de la batalla, la cual llegó a su fin cuando AK-47 despachó a Nico con faul que los réferis no vieron y toque de espaldas.

En el segundo combate de la noche, los Oficialitos 911, AK-47 y Fierro le dieron una cruel bienvenida a los nuevos minis de IWRG, Mini Cobra, Mini Multifacético y Mini Canis Lupus, a quienes derrotaron en tres caídas.

Araña de Plata y Fulgor se impusieron en tres caídas a Seiya y Serpiente de Oro, en la lucha que dio inicio a la primera función del año.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>