La Dinastía Navarro retuvo el cetro de parejas, y el Consejo se desmorona



La Dinastía Navarro retuvo el cetro de parejas, y el Consejo se desmorona


Reseña Arena Naucalpan
Domingo 20 de enero de 2013

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Una vez más, Trauma I y el Negro Navarro pusieron en juego el campeonato intercontinental de parejas de la IWRG, en esta ocasión ante unos rivales sumamente peligrosos: el Consejo, representados por Máscara Año Dos Mil júnior y Texano júnior.

Texano y Negro Navarro fueron los encargados de iniciar las acciones, intercambiando llaves y contrallaves. Si bien el Negro Navarro hacía valer su experiencia, los Navarro no podían concentrarse como era debido, pues Máscara Año Dos Mil júnior constantemente amenazaba con ingresar para romper los castigos con los que su compañero era sometido.

Tras ese primer enfrentamiento, Trauma I sorprendió a los integrantes del Consejo, al no permitir que usaran su técnica del montón y rendir a ambos con sendos castigos a las extremidades inferiores.

Molestos por el madruguete del Trauma, los retadores se fueron al abordaje en la segunda caída, valiéndose de recursos prohibidos, como sillazos y reatazos por parte del Texano júnior. Negro Navarro poco pudo hacer para auxiliar a su vástago, pues fue rendido con toque de espaldas. Los del Consejo se dieron el lujo de castigar la rodilla lastimada del Trauma, quien a pesar del dolor y los gritos de su padre no se rendía. Texano incluso interrumpió en un par de ocasiones el toque de espaldas con que sometía a su rival, para continuar los castigos a la pierna, antes de apiadarse de él y rendirlo para empatar la contienda.

Para la tercera caída, Máscara Año Dos Mil y el Trauma se liaron a golpes abajo del cuadrilátero. El campeón castigó al Capo con un par de sillazos y lo remató con un tope hacia afuera del ring. Texano parecía sacar ventaja al atrapar al Negro Navarro con tijera corta y palanca al brazo, pero en eso salió de vestidores Toscano, ataviado con una máscara del Trauma II. Esta aparición distrajo al Texano y el Negro Navarro aprovechó para aplicarle una dura llave a las piernas con la que le arrancó la rendición. El Dinamita no pudo regresar antes de la cuenta de los veinte segundos, y de esta manera los Navarro retuvieron el cetro de parejas.

Texano, molesto, lanzó un ultimátum a Toscano, por lo que todo parece indicar que la agrupación del Consejo está a punto de disgregarse.




En el encuentro semifinal, Toscano, el Oficial 911 y Canis Lupus se midieron a la tercia conformada por Veneno, Trauma II y el Ángel.

911 no perdió la oportunidad de verse nuevamente ante sus odiados rivales, y apenas apareció el Trauma II de vestidores se lanzó sobre él. Poco pudieron hacer Veneno y el Ángel para apoyarlo, pues éstos fueron interceptados por Toscano y Canis Lupus, quienes se sumaron de manera efectiva al madruguete iniciado por su compañero.

La estrategia resultó tan efectiva, que los rudos se agenciaron la primera caída en pocos minutos.

El fantasma del dos al hilo se cernía sobre los científicos, pero el siempre oportuno y poderoso karate de Veneno hizo su aparición cuando más lo necesitaban sus compañeros, comandando así la reacción técnica. El Ángel voló hacia afuera del cuadrilátero para noquear a 911, mientras que el Trauma disponía de Canis Lupus con una variante de cerrajera, para empatar la contienda.

En la tercera caída, sin embargo, los problemas entre el Trauma II y el Ángel afloraron nuevamente, y sin importarles el desarrollo de la batalla, comenzaron a golpearse entre sí. Veneno intentó purificar la relación entre sus compañeros, y esta distracción fue bien aprovechada por los rudos, que llevaron al toque de espaldas a Veneno para dejarlo fuera de combate y sellar la victoria ruda.

El Comando Elite, Rayan, Factor y Spartan, tuvo un difícil combate de revancha en contra de The Clown (Dave Clown, Rothen Clown y Nico con Fandango).

Los Clown sorprendieron a sus rivales recibiéndolos con triple tope, pero no pudieron mantener la ventaja en la primera caída, pues la mejor coordinación del Comando Elite pesó demasiado en el desarrollo de la batalla.

Sabiéndose apoyado por sus compañeros, Factor se dio gusto despachando a los tres payasos, y hasta al pequeño Fandango le tocó su ración de golpes antes de que terminara la primera caída. Dave Clown tuvo que abandonar momentáneamente la contienda, pues fue despojado de su máscara.

Los Clown tuvieron una rápida reacción en la segunda caída, una vez que Dave Clown regresó con una nueva capucha. Fandango cobró venganza de las agresiones de Factor y apoyó a sus compañeros con un par de planchas desde la tercera cuerda, con las que se finiquitó la segunda caída.

En el episodio final, Factor dio ventaja a su tercia al rendir a Dave Clown, pero éste cobró venganza al entrar de manera ilegal al cuadrilátero para faulearlo cuando los réferis no estaban viendo. Esto fue bien aprovechado por Nico, quien planchó al líder del Comando Elite para finalizar la contienda.

Nico retó a Factor a un duelo por uno de los campeonatos que éste ostenta.

Saruman y Dinamic Black se impusieron en una gran lucha a la dupla conformada por Alan Extreme e Imposible.

En esta ocasión no le valieron de nada los castigos de poder a los rudos, pues los técnicos les pagaron con la misma moneda en la tercera caída.

El público premió a los cuatro gladiadores con una lluvia de dinero.

En la de abrir el cartel, Yack y Araña de Plata júnior se impusieron a Seiya y Serpiente de Oro.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>