El Negro Navarro retuvo su cetro; el Consejo, en riesgo de disgregarse



El Negro Navarro retuvo su cetro; el Consejo, en riesgo de disgregarse


Reseña Arena Naucalpan
Domingo 27 de enero de 2013

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

A una semana de haber retenido el cetro de parejas de IWRG junto a su hijo, el Negro Navarro protagonizó una nueva lucha de campeonato, en esta ocasión exponiendo el Campeonato Mundial Master Japón en contra del Texano júnior.

Para el retador, el inicio fue difícil no sólo por la experiencia y recursos de su oponente, Toscano quiso participar, junto con Máscara Año Dos Mil júnior, como su sécond, lo cual no fue del agrado del Texano por los problemas que han tenido recientemente.

Tras correr a Toscano de su esquina, Texano inició el intercambio de llaves en contra del Negro Navarro. El otrora Misionero de la Muerte dominaba a su rival, pero Texano se valió de un par de distracciones del réferi para morderle una oreja, ocasionando que el Negro Navarro se molestara y, por momentos, perdiera la concentración. No obstante, el patriarca de la Dinastía de la Muerte logró conservar la calma y atrapó al Texano júnior con castigo al cuello y brazos para imponerse en la primera caída.

Lejos de perder la calma, en la segunda caída el Texano júnior volvió a hacer uso de las mordidas, además de contar con ayuda de Máscara Año Dos Mil júnior, quien jaló los pies del Negro Navarro y lo sacó del cuadrilátero, dejándolo listo para que el Texano le cayera encima con un pescadito. De nada valieron los reclamos del Trauma II, sécond del campeón, pues Reyes Rosas no descalificó al retador, quien aprovechó esto para rematar al Negro Navarro con quebradora texana y toque de espaldas para empatar la contienda.

Para sorpresa del retador, Negro Navarro se valió de la velocidad y de varios latigazos para cambiar el ritmo de la batalla en la tercera caída. Máscara Año Dos Mil júnior trató de intervenir de nuevo, pero el Trauma lo sorprendió con un tope hacia afuera del cuadrilátero, tras el cual el comisionado expulsó al Capo de la batalla.

Texano trató de mantener la concentración y aplicó una nueva quebradora texana sobre el campeón, pero no pudo culminar la obra, pues en ese momento apareció de los vestidores Toscano, distrayendo tanto al retador como al nazareno. Esto fue bien aprovechado por el Trauma, quien ingresó y sometió con candado dragón al Texano, dejándolo a merced del Negro Navarro, quien le arrancó la rendición con castigo a brazos y cuello.

Texano, molesto, reclamó la intervención de Toscano, dejando en el aire la duda de si el Consejo expulsará a Toscano de sus filas o no.




Máscara Año Dos Mil júnior, Toscano y Factor se impusieron en tres emocionantes caídas al reaparecido Extreme Tiger, Veneno y Trauma I.

Toscano y el heredero del Macho de Lagos se negaron en un principio a hacer equipo con Factor, lo cual en apariencia dejaba a la tercia ruda en desventaja, pero esto fue simplemente un ardid, pues cuando más confiados se encontraban los técnicos aprovecharon para irse en montón sobre sus rivales y dominarlos en la caída inicial.

Máscara Año Dos Mil júnior se dio gusto castigando la pierna del Trauma, mientras que Toscano y Factor hacían equipo para dar cuenta de Veneno y Extreme Tiger, para agenciarse el primer rollo.

De nueva cuenta, el karate salvador de Veneno hizo su aparición, y si bien su ímpetu lo llevó a propinar un par de karatazos a sus compañeros, esto no afectó en la reacción de los científicos, que empataron la lucha cuando el Trauma I rindió al Capo con una durísima cruz nipona.

El enfrentamiento entre ambas tercias llegó a las primeras filas de ring side, donde se tundieron a sillazos. Trauma I y Extreme Tiger volaron sobre Factor y Toscano, pero cuando todo apuntaba a una victoria técnica, Máscara Año Dos Mil júnior sometió con Cerebro driver a Veneno para que la victoria quedara en la esquina ruda.

Trauma I tuvo que salir en camilla, pues tras el vuelo que realizó se resintió de la rodilla y el tobillo derechos.

En la lucha especial, Trauma II enfrentó al Ángel en lucha por el título de peso medio de IWRG, en poder del enmascarado alado.

Tras la foto oficial, Trauma quiso llevarse el cinturón a su esquina, ocasionando que el Ángel se molestara y lo golpeara con éste. Enfurecido, el Trauma sacó su lado rudo y sometió al Ángel con una potente desnucadora y toque de espaldas, para anotarse la primera caída en menos de un minuto.

El Ángel tuvo que sobreponerse a los embates de un furioso Trauma, que dejó de lado la técnica, y con un par de quebradoras lo sometió, para luego llevarlo al toque de espaldas y emparejar la contienda.

En la tercera caída el Ángel se valió de las rudezas y rompió la máscara del Trauma. El retador respondió tratando de desatarle la máscara, mientras que el réferi Capu hacía lo posible por restablecer el orden.

El Trauma lucía confiado, y ése fue su error, pues el Ángel lo atrapó con un duro castigo al brazo con el que le arrancó la rendición, para así retener su título.

En un extraordinario combate que tuvo tanto llaveo como castigos de poder y lucha aérea, Mike Segura, el guapachoso Chico Che y Freelance derrotaron en tres caídas a Apolo Estrada júnior, Avisman y Alan Extreme.

Fue tal la entrega de los seis gladiadores, que al final de la lucha se llevaron una merecida lluvia de dinero.

En la de abrir el cartel, Fulgor y Araña de Plata júnior se impusieron en dos caídas al hilo a Astro Rey júnior y Seiya.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>