Dinamic Black, nuevo campeón welter de IWRG



Dinamic Black, nuevo campeón welter de IWRG


Reseña Arena Naucalpan
Domingo 24 de febrero de 2013

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Dinamic Black continúa con un muy buen 2013, y este domingo 24 de febrero enfrentó a Rayan en una lucha por el campeonato intercontinental de peso welter, en poder del rudo integrante del Comando Elite.

El espectacular técnico, decidido a aprovechar su segunda lucha titular en menos de dos meses, salió decidido a convertirse en nuevo campeón, pero su rival no estaba dispuesto a regalar el triunfo y buscó valerse de su mayor tonelaje para retener el fajín. Ambos gladiadores iniciaron la contienda a ras de lona, demostrando que tienen los recursos suficientes para encabezar los carteles de la arena Naucalpan. La fortaleza de Rayan hacía muy difícil el que lo prendieran con una llave, por lo que Dinamic Black trató de emplear los vuelos y la velocidad para sacar de ritmo a su oponente. Rayan, sin embargo, estaba preparado para esto y aguantó los embates de su retador, y en un descuido lo atrapó con una variante de toque universal con el que lastimó pierna y hombro del encapuchado técnico, para arrancarle la rendición.

Lejos de perder la cabeza, Dinamic Black se mantuvo fiel a su plan de ataque. Rayan, por su parte, buscó finiquitar la contienda con castigos de poder, pero su retador venía bien preparado y resistió los golpes. Antes de que Rayan pudiera cazarlo con nuevo azotón, Dinamic le aplicó una variante de nelson con tijeras al cuerpo para emparejar la contienda.

Pese al esfuerzo realizado, los dos gladiadores hicieron alarde de gran condición física y echaron el resto en la tercera caída. La victoria coqueteó con el campeón cuando Rayan aplicó unas poderosas alas diabólicas desde la segunda cuerda, pero Dinamic logró escapar del toque de espaldas antes de la tercera cuerda. El retador castigó duro a su rival con látigo desde lo más alto del ring, pero Rayan resistió el impacto y continuó en la contienda.

El público, al filo de la butaca, inundó la arena con gritos de apoyo para Dinamic Black, y esto le dio fuerzas al joven técnico para aplicar un Spanish Fly, e inmediatamente azotar a Rayan con medio martinete, el cual dejó listo al rudo para el toque de espaldas, del cual ya no se pudo zafar.

Con esta victoria, Dinamic Black obtiene el segundo título en su carrera.





En una sangrienta lucha semifinal, Pantera, Doctor Cerebro y los Hermanos Trauma derrotaron por la vía de la descalificación a Scorpio júnior, Decnis (con Guapito), Canis Lupus y Carta Brava júnior.

Los rudos supieron madrugar a sus rivales en la primera caída, para tomar el mando de la contienda. Mientras Decnis y el Guapito se encargaban del Trauma I, Carta Brava y Canis Lupus ponían quietos a Doctor Cerebro y Trauma II, respectivamente; esto dejó el camino libre para que Scorpio júnior sacara su lado más rudo y castigara de fea manera al Pantera, a quien hizo sangrar del rostro.

La afrenta ruda fue vengada en la segunda caída, en la cual los científicos reaccionaron y devolvieron los castigos a sus oponentes. Los Traumas, haciendo gala de su gran coordinación, sometieron a Decnis (y Guapito) y Canis Lupus, dejando el camino libre para que Pantera sangrara y rindiera a Scorpio.

En esta ocasión, Scorpio no pudo hacer de las suyas y salir impune. Tras chocar accidentalmente con el réferi Barba Negra, fauleó al Pantera, con tal mala suerte que el réferi Reyes Rosas sí se percató del golpe prohibido y descalificó a la trinca ruda.

Cerebro Negro, Imposible y Alan Extreme victimaron con artimañas a Centurión, Chico Che y Golden Magic, en el turno especial de la noche.
La picardía, velocidad y alegría del guapachoso Chico Che en esta ocasión no le fue de utilidad, pues los rudos supieron contrarrestarlo, lo mismo que a la espectacularidad de Golden Magic y Centurión.

Tras dos intensas caídas, Golden Magic puso en ventaja a su equipo con un potente martillo negro desde la tercera cuerda sobre Imposible, pero Cerebro Negro sacó el colmillo y fauleó en el momento preciso a Centurión, para eliminarlo con un toque de espaldas del cual no pudo zafarse. Reyes Rosas no se percató del golpe prohibido y dio por buena la acción.

Freelance y el Hijo del Pantera derrotaron en dos caídas al hilo a los rudos Alemán y Fulgor.

Los rudos no supieron concretar su reacción en la segunda caída y dejaron vivir a los técnicos, lo cual les costó muy caro. El Hijo del Pantera noqueó a Fulgor con tope hacia afuera del cuadrilátero, mientras que arriba del ring Freelance despachaba con una rana al Alemán.

Con esta victoria, el Hijo del Pantera se despide de la arena Naucalpan y de territorio mexicano, pues los siguientes diez meses estará luchando en Japón.

En la de abrir el cartel, Epidemia y el Ranchero se impusieron en tres caídas a Galaxy y Fly Star.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>