Eterno retiene el campeonato de peso medio ante Danny Casas




Eterno retiene el campeonato de peso medio ante Danny Casas



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 28 de abril de 2013

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Después de varios encuentros en los que se han dado con todo y la sangre ha salido a flote, Eterno le concedió a Danny Casas una lucha por el campeonato de peso medio de IWRG.

Para el joven Casas, ésta era la oportunidad de encabezar un cartel en un duelo mano a mano, y buscó por todos los medios destronar a Eterno, pero en la primera caída cayó en la desesperación al no poder prender con una buena llave al campeón, y Eterno lo fulminó con Style Clash y toque de espaldas para imponerse en la primera caída.

El descanso entre caídas le sirvió al retador para poner en orden sus ideas, y apenas sonó el silbatazo para reanudar el combate, Danny Casas cambió la estrategia y optó por la velocidad, cambiándole el ritmo a Eterno, quien tuvo que ceder el empate en menos de un minuto al ser atrapado con el sello familiar, la casita.

Motivado por el éxito en la caída intermedia, Danny Casas inició a tambor batiente el episodio final y puso en aprietos a Eterno, al castigarlo de manera inmisericorde tanto a los brazos como a las piernas. El campeón se vio en aprietos por las llaves con las que era castigado, pero siempre tuvo recursos para escapar y continuar con vida en la batalla, incluso cuando Casas le aplicara el Style Clash desde la tercera cuerda.


gladiatores3's Arena Naucalpan 28 Abril 2013 album on Photobucket



Eterno, consciente de la peligrosidad de su retador, pero con la ventaja que le daba el tener más experiencia en este tipo de duelos, aprovechó el único descuido de su rival, para cazarlo y desde la tercera cuerda azotarlo con un fuerte suplex, del cual Danny Casas ya no pudo levantarse, quedando a disposición de Eterno para la cuenta de los tres segundos.

Como profesionales, ambos gladiadores reconocieron la calidad de su oponente, mientras el público premiaba al aún campeón y a su retador con una lluvia de dinero.

En el encuentro semifinal, Cien Caras jr. y el Hijo de Máscara Año Dos Mil formaron una tercia sui generis con Heavy Metal, para enfrentar al Negro Navarro, Pantera y Veneno.

En un principio los Dinamita no sabían si podían confiar en Heavy Metal, y más cuando éste tomó actitudes raras y se dedicó a interrumpir el accionar de todos y a meterse con el público, pero todo resultó una estrategia del rocanrolero para sacar de quicio a sus rivales, sobre todo al Negro Navarro, quien al molestarse por las actitudes de su oponente, bajó la guardia y fue presa fácil para que lo derrotaran en la primera caída.

La tercia técnica reaccionó en la segunda caída, gracias a los karatazos de Veneno y los vuelos del internacional Pantera, que sirvieron para poner quietos a los primos Dinamita. Pero en la tercera caída, los malosos recobraron el control de las acciones. Heavy Metal fue el encargado de darle la victoria a su tercia al escapar de un intento de casita de parte del Negro Navarro, y aplicarle una al otrora Misionero de la Muerte. Los réferis realizaron el conteo de los tres segundos, pero no se percataron de que Heavy Metal estaba sujetando las cuerdas y dieron por buena la victoria ruda.

El rudo más rudo de IWRG, Carta Brava jr., se trenzó en un fuerte, sangriento y emocionante duelo ante el espectacular Dinamic Black, en el turno especial de la velada. Ambos contendientes terminaron con las máscaras rotas y sangre en la frente. La victoria correspondió para el rufián, quien llevó por socios a Scorpio jr. y Canis Lupus. Por su parte, Dinamic Black contó con el apoyo de Golden Magic y del guapachoso Chico Che.

Alan Extreme, Sable y Nico (con Fandango) derrotaron en tres caídas a Saruman, Freelance y Serpiente de Oro.

En la de abrir el cartel, Mini Cósmico y Mini Multifacético derrotaron a los Oficialitos 911 y Fierro.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>