Paginas Siguenos en Twitter
THE GLADIATORES Lucha Libre

¡MULLME ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO!




Museo de La Lucha Libre Mexicana
Sábado 29 de abril de 2017

Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.

El día mas esperado por la afición Tijuanense llegaba, y por fin MULLME abría sus puertas para presentar una gran cantidad de artículos relacionados a nuestro deporte favorito, donde coloridas mascaras serian el atractivo principal del edificio.

Cabelleras, campeonatos, trofeos y fotografías complementaban la gran colección de Mauricio Pino ‘‘Darkiguana’’. Figuritas y muñecos customizados atraían la atención de los más pequeños, quienes además aplicaban sus mejores llaves y vuelos en el ring interactivo del museo.

Maniquíes vestían equipos clásicos de luchadores representativos de la ciudad, como Psicosis, Damián 666, Halloween y Súper Astro, entre otros. Pero era la vitrina dedicada al máximo representante de Tijuana, Rey Mysterio, la que acaparaba la atención de aficionados de todas las edades.

La inauguración de este espacio dedicado a la lucha libre conto con un cartel, donde gladiadores de Tijuana deleitaban a los visitantes del museo. En el evento estelar, Éxtasis hacia oficial su regreso a los encontrados, y junto a Juventud Venegas y Black Danger se medían a Migare, Arkángel Divino y Black Boy. La tercia técnica salía con el brazo en alto en la única caída. Mirage y Black Boy volaban sobre Venegas y Danger. En el encordado Arkángel Divino sorprendía al experimentado rudo, y con una revolucionada mística terminaba la lucha, arrancando la rendición de Éxtasis.




Súper Xolo, Búfalo Ayala y Star Boy se enfrentaron a Scream, Black Spider y Shamu, en la lucha semifinal de la tarde. Súper Xolo y compañía se alzaban con la victoria sobre Los Puercos del Mal, luego de amarrarlos con paquetito durante tres segundos.

En la tercera lucha, X-Peria y Alastor fueron mejores que Fantastik y Lady Lee. El campeón Juvenil de AKE se llevaba la victoria cuando terminaba a Fantastik con canadian destroyer y la cuenta de rigor, mientras Alastor arrancaba la rendición de la ruda.

Pániko Psycho y Player se veían en la segunda lucha, y era este último quien se alzaba con el triunfo del mano a mano.

Para calentar lona, Valik y Unicornio se llevaron la primera lucha sobre Alkimista y Rey Maligno.

En este edificio, además de vivir la magia de la lucha libre, podrás recordar viejas experiencias en el Museo del Coleccionista de Tijuana (MUCOTI), ambos ubicados en la calle 7 de la zona Centro.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *